Primero, por los padecimientos del pacientes.
Esta es la primera razón y aunque pueda parecer que no tiene relación el contar con algún padecimiento, la realidad es que si tiene una relación directa. De manera general te mencionaré dos ejemplos; el primero, si una persona tiene diabetes y por alguna razón se hace una llaga en el pie y no tiene el cuidado ni el tratamiento adecuado, esta herida no sanará y además se complicará, ya que la diabetes afecta directamente en la capacidad del cuerpo para cerrar heridas. Por otro lado, si fuera una herida o úlcera varicosa, esta tiene una relación directa con la circulación, por lo que aunque se aplique tratamiento, si no se trata el padecimiento, la herida no sanará.
Así que si tú o algún familiar tiene una herida que no sana puede que sea porque tiene algún padecimiento que requiere de un tratamiento especializado.
Segundo, por el tipo de herida.
A primera vista podríamos pensar que todas las heridas son iguales por el simple hecho de que es piel abierta, sin embargo la realidad es diferente ya que cada herida es diferente y por lo tanto requiere un tratamiento único.
Cómo ejemplo te puedo decir que no es lo mismo una herida infecta después de una operación que una herida por presión o decúbito, que se genera en personas que mantienen la misma posición durante tiempos prolongados.
Así que una herida no sana porque puede que no esté recibiendo el tratamiento adecuado acorde al tiempo de herida.
Tercero, por el tipo de tratamiento.
En muchas ocasiones solemos aplicar ciertos tratamientos caseros o usar ciertos químicos para tratar las heridas, pensando que siempre funcionaran. De hecho una vez nos contacto un paciente que nos comentó que llevaba meses con una herida en su tobillo la cual “trataba” según él, con merthiolate, evidentemente llevaba meses así porque ese antiséptico no iba a generar la cicatrización de la herida puesto que su herida era de otro tipo y requería de otro tipo de tratamiento.
Así que si ves que una herida no progresa después de mucho tiempo aún con algún remedio o tratamiento casero, es porque ese tratamiento no es el adecuado para la herida.
Espero que estas tres razones por las que las heridas no sanan te hayan aportado nuevos conocimientos, y si tu o algún familiar requiere de asesoría para tratar heridas que no sanan, puedes escribirnos al whatsapp al 9933083747. Atendemos solo en Tabasco.