¿En qué momento debo buscar atención para mi pie diabético?

Mar 11, 2021
¿En qué momento debo buscar atención para mi pie diabético?

Recientemente nos han llegado casos de personas con pie diabético en un estado crítico, y con criticó nos referimos a que los paciente nos llegan con el pie completamente lleno de úlceras y con algunas partes gangrenadas, lo cual lamentablemente es una situación insalvable, es decir son pies diabeticos tan complicados que la unica solucion es la amputacion del pie.
Por estas experiencias que hemos tenido queremos darte una guía general sobre el momento adecuado para tratar el pie diabetico, así que empecemos.


Lo primero que debes saber es que la diabetes es una enfermedad que cambia la forma en la que funcionan algunos procesos de nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la diabetes genera neuropatía diabética, lo cual afecta los nervios y esto se traduce en que las heridas o golpes en el pie diabetico no generan dolor, lo cual nos puede llevar a pensar que cómo no duele, no es nada grave, cuando la realidad es todo lo contrario.
Otro ejemplo es el proceso de cicatrización, la diabetes provoca que dicho proceso sea más lento, lo cual puede provocar que al tener la herida abierta durante más tiempo, esta se infecte y termine en amputación.
Así que para concluir el primer punto, debes de saber que la diabetes al generar estas condiciones anormales en el cuerpo puede llevarnos a pensar que cualquier herida o golpe en los pies no son nada graves y al no atenderlas, dichas heridas se pueden llegar a complicar hasta llegar al punto de la amputación.


Lo segundo que debes de saber es que estas mismas condiciones especiales de la diabetes, necesitan tratamiento especiales, puesto que al no ser heridas normales, no logran cicatrizar con tratamientos normales sino que necesitan tratamientos especializados cómo el manejo avanzado de heridas. Tu te puedes dar cuenta que un tratamiento no sirve o no funciona si ya pasó un mes y no se ve ningún avance.


Y cómo punto final y respuesta al título de esta publicación, el momento idóneo para tratar el pie diabetico es desde que se tiene cualquier tipo de herida en el pie, no importa si es pequeña y tampoco importa si no duele, se debe tratar desde el primer momento por muy pequeña que sea la herida para lograr que cicatrice lo antes posible, de lo contrario, debido a la diabetes y sus implicaciones, la herida se complica poco a poco hasta llegar a la amputación.
Así que el momento en el que se debe de tratar el pie diabetico es desde que se tiene una herida por muy pequeña que esta parezca porque debido a las condiciones que genera la diabetes, esa herida pequeña se puede llegar a complicar.
Hasta aquí llegamos con el post de hoy, espero que te sirva cómo guía para comprender que las heridas en el pie diabetico se deben de atender lo antes posible y así evitar complicaciones cómo la amputación. Recuerda que no importa si la herida es pequeña o si no duele, al tener diabetes, esa herida pequeña puede crecer y complicarse así que hay que buscar tratamiento especializado para buscar cicatrizarla lo antes posible.


Recuerda, si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos por whatsapp en el botón que aparece en pantalla.

Mira algunos de nuestros casos de éxito