¿Por que mi herida no sana si la curan todos los días?
Hola a todos, hoy quiero compartirles información sobre una situación que se nos presenta muy seguido en algunos pacientes.
La situación es que nos llegan pacientes que tienen heridas en pie diabético, úlceras por presión o varicosas y todos los días van a tratamientos o todos los días “le hacen curaciones”, sin embargo al pasar los meses la herida sigue igual o peor y no se ve ningún avance.
Y después llegan con nosotros con heridas muy complicadas y nos explican que iban a tratamiento todos los días pero su herida nunca mejoró.
Déjame decirte porqué pasa esto.
El objetivo de un tratamiento es lograr que las heridas cicatricen. De manera general, cada herida tiene requerimientos o necesidades específicas para lograr esta cicatrización. Por ejemplo, hay heridas que están deshidratadas y tenemos que hidratarlas y crear las condiciones necesarias para que los tejidos poco a poco se vayan regenerando hasta lograr un cicatrización completa, otras heridas ya están hidratadas pero necesitan más de quitar el tejido que daña la herida, para posteriormente crear estas condiciones que ayuden al tejido a cicatrizar.
Sin embargo, cuando se hacen “curaciones” todos los días pasan varias cosas negativas que afecta y hasta impiden la cicatrización, algunas de ellas son:
- Al hacer “curaciones” todos los días se elimina el tejido bueno o tejido viable que aportará a la cicatrización, por lo tanto no es recomendable hacer curaciones todos los días
- Al hacer curaciones todos los días, no se le da la oportunidad al tejido que se vaya recuperando, tampoco se crean las condiciones para que la herida vaya cicatrizando
- Finalmente, al aplicar “curaciones” todos los días muy probablemente no se le esté aplicando a la herida el tratamiento específico para lo que esa herida requiere, por ello siempre se mantendrá igual.
Por estas razones es que nos llegan muchos pacientes diciéndonos que llevan meses yendo con personas que aplican tratamientos todos los días pero no ven avances, cuando de manera general en unas cuantas semanas todas las heridas deben de mostrar avances. Cómo dato, los tratamiento para que una herida logre cicatrizar, se aplican cada dos o tres y se deben aplicar los medicamentos o insumos que la herida requiere, no todas las heridas son iguales y por ende no se puede aplicar el mismo tratamiento a todas.
Si usted o algún familiar tiene heridas que no sanan y le están aplicando tratamiento todos los días es muy probable que no vea mejoría por las razones mencionadas anteriormente.
Para concluir queremos recordarle que nosotros aplicamos tratamientos avanzados de heridas y tenemos casos de éxito que avalan nuestra labor, para más detalles puede enviarnos whatsapp o llamarnos directamente al 9933083747 .